Todos queremos que el día de su boda sea perfecto y un factor muy importante sin duda alguna es el protagonismo de la novia, todos están a la expectativa de cómo lucirá? cómo será su vestido? que peinado eligió? como es su bouquet?.. y miles de cosas más!! y es que sin duda representa el centro de todas las miradas.

La entrada de la novia es sumamente especial, ya están familiares, amigos, fotógrafos y especialmente el novio ansiosos de verla, todos tienen sus miradas fijada en ella desde que entra al altar hasta que se despiden. Es vivir el cuento de hadas que todo princesa sueña y por ello la novia dese estar perfecta en todo momento.

Maquillaje intacto, aun a pesar de que puedan aparecer algunas lagrimitas, peinado intacto, vestido perfecto, la cola correctamente recogida para que pueda disfrutar en todo momento, por ello dentro de la industria de bodas existe la figura de una bridal assistant, a veces un término poco usado.

¿Qué es una Bridal assistant? es quien se encarga de estar atenta de la novia en todo momento, desde su alistado y preparación, la acompaña en el traslado, en la ceremonia, en la sesión de fotos y en la recepción; está atenta de que la novia luzca como deber ser, cola en el lugar correcto, velo bien colocado. Le ayuda abajarse del carro, le sostiene el bouquet, la apoya en la sesión de fotos y le acompaña de forma discreta para que se sienta como una princesa.

En ocasiones vemos fotos de novias hermosas, pero decimos… que lindo hubiera quedado si alguien hubiera estirado su mantilla, o arreglado ese cabellito que se le salió o le hubieran bajado el vestido, son pequeños detalles que nos novios no van a cuidar por estar sumergidos en la emoción y con contar con un equipo que cuide los detalles de los novios es fundamental.

El acompañamiento en el alistado de la novia puede ser muy importante, a veces se necesita el apoyo de alguien que tenga experiencia en el tema, si bien no habrá otra oportunidad para repartirlo, desde el simple hecho que hay vestidos que no se pueden poner solos o que se necesita el apoyo de más de una persona para colocarlos. Estar atenta de cosas: llevar el cronometro del tiempo con que se cuenta, guardar a la mano el labial de la novia para retocarle en cuanto lo necesite son cosas que marcan la diferencia.

Una bridal assistant no entorpece el trabajo de una wedding planner, sino la apoya en que todo salga perfecto; esa persona está preparada para apoyar a la novia en momentos que requiera su ayuda, contribuyendo sin duda a que todo fluya de la mejor forma.