Los pétalos son por excelencia elementos románticos los cuales siempre serán un acompañante perfecto en las ceremonias de bodas, por ser derivados de las rosas nos trasmiten un delicado y hermoso detalle.

Muchas personas aman su efecto aromático, colorido y suave como el terciopelo por ello son perfecto para lanzar en las bodas. A veces, nos preguntan cómo poder incluirlos, y hay varias formas, la más usada y súper linda es la de tener una paje o niña de las flores, este rol le queda muy bien a las niñas pequeñas que desfilan con una canastita antes de la novia en la ceremonia y van lanzando pétalos por el pasillo haciendo una hermosa antesala a la novia.

También, se pueden entregar en porciones, bolsitas o conitos llenos de pétalos para repartirlos en los invitados, así ellos los tienen y se los pueden lanzar a los novios en el desfile de salida o bien se pueden colocar en una caminera en el pasillo de la ceremonia para adornar y acompañar a todo el cortejo en su desfile.

Estas son formas que puedes incluir pétalos en tu boda sin involucrar a la decoración, solo que antes de incluirlos debes verificar si en el lugar donde harás tu ceremonia está permitido lanzarlos o bien que el piso será rustico para no generar ningún inconveniente.