Las chicas del cortejo tienen un rol importante en la boda, ya que son las personas más importantes de los novios y deben estar muy acorde a la ocasión.

Cuando eligen a las damas que participan en tu cortejo es muy emocionante ya que ellas serán las personas que vivirán esos momentos especiales muy cerca de ti y te apoyaran en todo.

Para que las damas hagan honor a la boda deben ir vestidas en combinación para hacer juego y estar en armonía, deben tener un look pulcro, muy presentable, un lindo peinado, discretos accesorios y un pequeño ramillete para el momento del desfile.

En el caso de la dama de honor, cumple con las mismas condiciones de las damas solo que ella cumple el rol de apoyar a la novia en todo momento así como sostener su bouquet o agarrar su vestido cuando necesite ayuda de ser necesario.

Las damas por estar en el desfile de la ceremonia pueden participar con los símbolos, en ocasiones queremos hacer a las damas parte de la ceremonia y se desfilan los símbolos con ellas.

Ya luego de la ceremonia siempre es importante sacar un pequeño espacio para hacer la sesión de fotos del cortejo de la novia con las damas y el novio con los caballeros si aplica. El cuidado de los colores y la armonía del mismo darán los mejores recuerdos del momento.

Usualmente, las damas suelen alistarse con la novia, esto es un momento muy hermoso así que deben darle todo el apoyo en su alistado y dejarle su espacio para que descanse y este serena y tranquila para el momento; así que si eres dama recuerda que él es día más importante de esa personas, que debes estas radiante para hacerle honores y con mucha disposición para mostrar todo tu apoyo en ese día espacial donde te eligieron a ti para acompañamiento en hermosos momentos.