El uso del velo en las novias ha evolucionado como todo en el tiempo, si bien antes era un elemento primordial e imprescindible y aún lo es en culturas específicas, pero en este lado del mundo se maneja de diferente forma.

Con la globalización y el modernismo ningún rubro se escapa, por ello las bodas o tradiciones de novias también son parte de la evolución, anteriormente se usaba el velo como complemento principal del vestido de novia, y por ello se diseñaron diferentes formas y estilos, al hombro, largos, tipo mantilla, cortos o con sombreros así podrían cada novia elegir el que más de acople a su vestuario, este símbolo es parte de la nobleza de la mujer al unirse en matrimonio e iniciar esta nueva fase y así era denotado.

Ahora vemos que tenemos estas mismas opciones de velos diversos y con diseños hermosos pero como cada novia tiene su estilo y cada boda es personalizada están las novias que definitivamente no los usan o desean ser más atrevidas.

Hay novias que prefieren usar un capa que es igual de sutil y delicado como el velo  pero más moderno y atrevido solo cubre los hombre más no el cabello, si la boda es más temática o colorida y fresca están las novias que aman las coronas, estas pueden ser de pedrería pero cada día se usan más de flores o tipo enredadera que adornan la cabellera de la novia y la hacen lucir más bella y regia ese día.

Están los look que van con sombrero, aunque en los países tropicales no es muy común algunos vestidos de novia van súper acordes con esta tendencia.

En el momento de elegir tu vestido siempre eliges los accesorios que le acompañaran así que no te sientas limitada al uso del velo por tradición cuando sabemos que ya hoy en día en más por estilismos, así que selecciona el accesorios que más vaya con tu look de novia ideal.