Toda boda inicia con una promesa y un símbolo de amor, entrega y compromiso y eso simboliza el anillo que compromiso, una promesa que  le hace el novio a su novia y esta se cumple el día de la boda.

La idea de entregar un anillo en el noviazgo es un símbolo de estar comprometidos a casarse, la idea de una nueva etapa donde inician los planes de la boda, esta práctica es muy antigua literalmente de la época egipcia en la cual era una costumbre hacer esto entre las parejas a casarse,  pero se potencio ya en los 50 cuando esta práctica obtuvo fuerza en la realeza, siendo los pioneros en entregar anillos de compromiso a sus prometidas.

Este suele colocarse en la mano izquierda por la teoría de que hay una vena que va desde el dedo directo al corazón y eso lo hace mucho más especial, el mismo la novia lo lleva hasta el día de la boda donde ya luego se coloca junto el anillo de matrimonio.

Más de  lo que puede especularse de las prácticas de entregar anillos, es el significado del mismo el que importa y lo que realmente representa, es el anuncio oficial de un nuevo paso en sus vidas y en la relación.

Por ello no deben faltar las fotos donde el anillo es el protagonista para dejar ese memorable recuerdo en ese momento tan especial