Cuando se toma la decisión de hacer una ceremonia católica esto conlleva una serie de tareas importantes, pero una súper importante es seleccionar la iglesia donde deseas casarte, por lo general, para algunas parejas hay iglesias que tienen un significado importante por ser protagonista de otro momentos vividos en la infancia o por ser su lugar recurrente y de su familia, pero si no tienes una preferencia en particular te comentamos como puedes elegirla tomando en cuanto factores importantes.

La iglesia donde será tu ceremonia no es solo la locación, es mucho más que eso, primero lo más importante  es cuando empiezas  a evaluar opciones es ver la disponibilidad de horarios, ya que algunas iglesia no hacen bodas privadas o tienen horarios restringidos para bodas, así que los horarios son de suma importancia para poder programar el resto de la boda.

Otro factor que tiene peso son las restricciones, en algunas iglesia existen requisitos específicos para celebrar una boda, como restricciones en la decoración, en la logística de los tiempos o en la música. Si se puede instalar un coro, si se pueden lanzar pétalos y ese tipo de detalles.

Además, que no se debe quedar por fuera el tema de las distancias, siempre se sugiere tomar una opción cerca de la locación donde será la recepción ya que los tiempos de traslado se disminuyen y así se evitan atrasos o contratiempo para la pareja y los invitados.

Así que, si te casas por la iglesia católica y no sabes cual opción sea buena puedes evaluar estos temas para tomar la opción que se adapte mejor a  ustedes y sus preferencias.