El boquet es un accesorio complementario de la novia, es un icono simbólico que identifica a todo novia,  más aun con la tendencia de vestidos de novia no convencionales los bouquet han evolucionado.

Por ser catalogado un accesorio de la novia debe verse en armonía con todo su atuendo, así como sus aretes, su peinado y todo el esplendor de su vestido.

A veces las novias se emocionan viendo montones de bouquet buscando elegir el más soñado, pero debemos tomar en cuenta que no puede ser lo primero en elegir, lo ideal es seleccionar el bouquet, luego de haber seleccionado el vestido; estos deben ir en armonía y a juego haciendo un equilibro entre lo sobrio y le elegante para realzar los detalle de la pieza principal  que es el vestido.

Por lo general se engloba en toda la temática del evento pero es importante tener en cuenta que no necesariamente debe ir con la decoración del mismo, los colores y el tipo de flor puede ser variado, desde el mas compacto y discreto hasta los más explosivos y dinámicos, un sinfín de opciones puedes encontrar.

Lo importante es sentirse cómoda y a gusto con tu  accesorio compañero del día, el saldrá en todas las fotos especiales incluyendo desde el momento que te estas alistando hasta el final del evento que es entregado a la próxima soltera en casarse.