Cuando ya se dan el sí para casarse, es normal que se vengan un montón de cosas a la cabeza: vestido, peinado, anillos, fotógrafo, recepción, comida y muchas más!! Pero, si bien sabemos lo más importante de ese día es la ceremonia y si es el momento de mayor peso de, ya que es la conexión de ese enlace de dos personas.

Existen varios tipos de ceremonia pero una muy común es la ceremonia católica, cuando decidimos hacer este tipo de ceremonia tenemos que tomar en cuenta varios aspectos que a veces no conocemos. La iglesia, tiene sus parámetros y reglas preestablecidas que bien, debemos respetar y los padres son autónomos en esta celebración así que debemos validar algunos detalles para que todo salga perfecto el día de tu boda.

Primeramente, debes reservar la iglesia, no todas hacen bodas privadas así que pregunten en la parroquia de tu preferencia cuales son las iglesia que hacen bodas privadas, estas por  lo general  tienen un horario para las mismas así que hay que tomar esa hora como primer punto de referencia en la logística de ese día, ya luego de eso sería evaluar los siguientes elementos:

  1. Decoración, algunas iglesias tienes restricciones en la decoración o bien hay que respetar los colores de la temporada mismas si nos encontramos en una fecha muy particular dentro del calendario católico.
  2. Estructura, revisa los accesos, la entrada y el tamaño ya que hay iglesias pequeñas o muy grandes para el número de invitados, algunas cuenta con parqueo otras no, pero si ya sabemos estas características es más fácil coordinas los detalles.
  3. El desfile, si bien es muy personalizado al gusto de la pareja todas las canciones dentro del mismo y de la ceremonia deben estar validadas pro el padre.
  4. La música, cuanta con un coro que maneje ceremonias católicas por si el padre hace un cambio de última hora o por si en la misma ceremonia solicitan un canto estos  puedan  responder de la mejor manera, fluida y asertiva.
  5. El vestido, no debe ser muy escotado ni el de la novia ni de las damas del desfilen, si tienes alguna duda convérsalo con el padre.
  6. Las fotos, dentro de la ceremonia católica hay muchos detalles que contemplar así que debes apoyar a los profesionales de la fotografía para puedan capturar esos momentos que no se repetirán, así que dile a tus invitados que les compartirás las fotos luego de la boda así ellos no tienen que tomar con sus celulares y no habrá más personas de lo necesario sobre el altar.
  7. Símbolos, cada símbolo tienen un significado para la pareja, lo más importante es que estos sean conversados con el padre para que la ceremonia esté preparada entono a ello.
  8. Los tiempos, finalmente lo más importante cumplir a cabalidad  los tiempos de la ceremonia, si es claro nadie quiere atrasarse en su boda en este tipo de ceremonia puede haber un poquito más de presión, porque? por muchas razones como: probablemente haya misa después de la boda, hay que respetar el tiempo de los padres, los protocolos del desfile y calzar a cada participante en el momento correcto.

Si ya sabes que tu ceremonia será católica toma en cuenta estos aspectos para que se puedan preparar y disfrutar de ese momento tan especial.